"Utilización de Regla , Compás y Transportador"
El uso de herramientas en clase de geometría, es de suma importancia. Permite a los estudiantes construir por sí mismos las figuras que generalmente ya vienen impresas en los libros. Actualmente, el uso de herramientas como compás, regla y transportador se ha dejado de lado.
En exámenes de geometría se suelen colocar imágenes y pedir al estudiante que "calcule" lo que se le pide con las medidas proporcionadas. Suelen ser ejercicios directos, mecánicos.
Si cambiamos ese tipo de ejercicios a otros que en realidad incentiven al estudiante a pensar y construir por su propia cuenta, seguramente la calidad del aprendizaje mejorará. Por ejemplo, pueden plantearse preguntas como: ¿Es posible construir un triángulo con lados de medida: 6 , 5 y 4 cm? Si es así, demuéstrelo usando su regla y compás.
Este tipo de ejercicios, requerirá involucrar mas habilidades y no solo la "memorización". Se demostrará que el estudiante comprende lo que está realizando y no solamente está mecanizando la información. A la vez, logrará ir haciendo relaciones entre figuras geométricas, desarrollará un pensamiento más abstracto.
CONSTRUCCIÓN DEL TRIÁNGULO
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